Mountainbike al Dique

DIFICULTAD: BAJA
DURACION:  2 HORAS
DISTANCIA: 8 KMS
INCLUYE: SNACK ENERGÉTICO Y AGUA


Iniciamos el circuito en la intersección de la Ruta 14 y calle Ramón Cortes del paraje Bajo el Molino para dirigirnos en dirección este unos 600 mts donde continuaremos en dirección sur hasta la llegar al lago formado por el endicamiento de las aguas. Este sitio nos ofrece la posibilidad de maravillarnos con un paisaje que combina lo apacible del lago en conjunto con lo imponente de las altas cumbres. Se puede apreciar la fauna típica del lugar donde las aves dicen presente y acompañan con su vuelo este momento único.
Luego de este momento de  contemplación continuaremos el circuito hacia la costanera del río Los Sauces para observar sus aguas mansas y cristalinas. El circuito nos llevará hasta las amplias playas de arena del mismo río donde nos tomaremos unos instantes para disfrutar del entorno y compartir entre todos un revitalizador snack energético. 
El circuito nos propone continuar bordeando el río hasta llegar a la costanera Los Nonos desde donde se pueden observar los dos cerros míticos que le dan nombre a la localidad. El sendero continua avanzando hacia el encuentro de la unión de los dos principales rios de la localidad. Allí nos desviamos para costear un nuevo río llamado Río Chico y poder recorrerlo por su orilla. 
El circuito va finalizando y el retorno nos llevará nuevamente por las calles de este entrañable paraje. Un lugar para descubrir entre ríos, cerros, lago y montaña.